viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS DE LIMÓN PARA SAN VALENTIN




Hoy es San Valentín y no podía pasar el día sin hacer algo dulce que saborear, por eso me he puesto manos a la masa y tachannnnn, unas deliciosas galletas. Bueno, hacerlas no ha sido tan rápido, pero para ser las primeras que hago no me han dado mucha lata. Feliz día y que tengáis mucho amor.

INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS:
  • 125 gr de mantequilla son sal.
  • 125 gr de azúcar glas.
  • 1 huevo mediano a temperatura ambiente.
  • 250 gr de harina.
  • ralladura de 1 limón.
PREPARACIÓN:

En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Batimos el huevo y añadimos a la mezcla anterior sin dejar de remover.
Tamizamos la mitad de la harina y la mezclamos con el preparado anterior. Después agregamos la otra mitad de la harina tamizada y volvemos a mezclar.
Por último añadimos la ralladura de limón , mezclamos todo bien y trabajamos la masa hasta que quede ligera ( se quedará un poco mas pegajosa que la masa que se hacen de otras galletas de mantequilla pero al meterla en el frigorífico se queda mas compacta).
Metemos la masa en el frigorífico 60 minutos envuelta en papel transparente.
Pasado este tiempo sacamos la masa y la estendemos sobre una superficie enharinada donde cortaremos los corazones.
Los corazones los ponemos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal y antes de meterlas al horno  las dejamos durante 10 minutos en el frigorífico y después las pasamos al horno que estará a 180º durante 10 o 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar para decorar.


GLASA PARA LA DECORACIÓN

INGREDIENTES:
  • 500 gr de azúcar glas.
  • 2 claras de huevo medianas.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
PREPARACIÓN:

Tamizamos el azúcar glas en un bol, añadimos las claras de huevo y el zumo del limón y mezclamos con la batidora a una velocidad suave durante unos 6 o 7 minutos. Tienen que quedar suave y brillante.
Con este espesor del glaseado pasamos los bordes de las galletas y cuando terminemos, el glaseado lo repartimos en tres boles a partes iguales y  añadimos unas gotitas de agua para que quede mas cremoso que será con lo que rellenaremos la galletas.
En uno de los bol dejamos la glasa blanca y en los otros dos ponemos unas gotitas de colorante rojo y daremos la intensidad de color que queramos a las mezclas.

2 comentarios:

  1. Hola Rosa! Que bien volver a verte en la cocina y más con estar ricas y bonitas galletitas! Espero que sea la primera de muchas otras recetas! A ver sí me ánimo yo también! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea asi y tambien te veamos pronto por aqui con tus maravillosas recetas y esas fotos espectaculares. Besos

      Eliminar