jueves, 27 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA






Hoy traigo otro bizcocho. Esta vez es de naranja y las naranjas son del árbol que tengo en el patio de mi casa y están riquísimas, como ya quedan las últimas,  pues ha hacer un bizcocho.
Prometo que lo próximo no sera un bizcocho que ya van dos ¡¡¡¡¡jajajaja!!!!!.
Como ya no hay mucho más que comentar pues os dejo con la receta. Un saludo para todo el mundo.

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 420gr de azúcar
  • 420gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
PARA EL ALMÍBAR:
  • 100 ml de agua
  • 100 de azúcar
  • ralladura de naranja o zumo o naranja en pasta (esta última yo es la que utilicé pero con cualquiera de las dos cosas primeras quedará estupendo el almíbar)
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con aceite y un poco de harina.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, hasta que queden bien firmes. Añadimos el azúcar y batimos un poco mas. Ahora añadimos las yemas una a una y mezclamos bien. Después añade la harina que mezclaremos con mucho cuidado y por último incorporamos el zumo de naranja, donde se diluye la levadura, y mezclamos no batimos por que sino las claras se bajaran.
Lo metemos el horno durante 40 minutos mas o menos.
Mientras se hornea el bizcocho hacemos el almíbar, para ello ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejamos hasta que comience a hervir y entonces retiramos del fuego por último añadimos la pasta de azúcar.
Una vez sacado el bizcocho y desmoldado lo empapamos muy bien hasta que termine todo el almíbar.

NOTAS:

Yo el molde que utilicé tiene la forma  que se ve en la fotos, pero se puede utilizar cualquiera, uno alargado o uno de tarta de 20cm.
Utilicé la batidora de varilla casi en todo el  proceso de la masa menos cuando incorporé la harina y el zumo de naranja donde lo mezcle con una espátula para intentar que no se bajaran las claras.
La velocidad de la batidora al principio fue la mas alta hasta que se montaron las claras pero después la puse al mínimo.


viernes, 21 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE CLARAS.


Este bizcocho de claras o mas bien  pastel de claras por que se queda un poquito compacto, pero de un sabor muy rico ,es el resultado de aprovechar un bote de claras que compre en Mercadona y como no quería que me caducara y tener que tirarlas, que eso lo llevo muy mal , pues que mejor que hacer un bizcocho.
Deciros que la receta es de una revista que yo compro en el quiosco y que se llama Secretos de Cocina que me encanta y tiene recetas muy interesantes. Sin más pongo la receta.


INGREDIENTES:

  • 4 Claras de huevo
  • 200gr de harina
  • 250gr de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada de café de levadura en polvo
  • 1 cucharada de café de canela en polvo
  • 1 sobre de flan
  • 1/2 litro de leche
PREPARACIÓN:

Lo primero es calentar el horno a 180º y engrasar el molde, que sera rectangular, con mantequilla y un poquito de harina.
En un bol ponemos las claras y las montamos a punto de nieve y cuando casi estén incorporamos el azúcar.
Después añadimos el aceite y  mezclamos, por último añadimos la harina donde hemos echado la levadura y la canela, mezclamos todo muy bien.
La mezcla la vertemos en el molde y ponemos en el horno durante 30 minutos más o menos.
Cuándo esté lo sacamos de horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Ahora hacemos el flan de sobre, que solo es poner a calentar la leche a la que añadimos azúcar y cuando empieza a hervir echamos el sobre diluido previamente en un poquito de leche a la que está hirviendo.
Por último vertemos el flan sobre el bizcocho.






Espero que os guste. Hasta pronto.

viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS DE LIMÓN PARA SAN VALENTIN




Hoy es San Valentín y no podía pasar el día sin hacer algo dulce que saborear, por eso me he puesto manos a la masa y tachannnnn, unas deliciosas galletas. Bueno, hacerlas no ha sido tan rápido, pero para ser las primeras que hago no me han dado mucha lata. Feliz día y que tengáis mucho amor.

INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS:
  • 125 gr de mantequilla son sal.
  • 125 gr de azúcar glas.
  • 1 huevo mediano a temperatura ambiente.
  • 250 gr de harina.
  • ralladura de 1 limón.
PREPARACIÓN:

En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Batimos el huevo y añadimos a la mezcla anterior sin dejar de remover.
Tamizamos la mitad de la harina y la mezclamos con el preparado anterior. Después agregamos la otra mitad de la harina tamizada y volvemos a mezclar.
Por último añadimos la ralladura de limón , mezclamos todo bien y trabajamos la masa hasta que quede ligera ( se quedará un poco mas pegajosa que la masa que se hacen de otras galletas de mantequilla pero al meterla en el frigorífico se queda mas compacta).
Metemos la masa en el frigorífico 60 minutos envuelta en papel transparente.
Pasado este tiempo sacamos la masa y la estendemos sobre una superficie enharinada donde cortaremos los corazones.
Los corazones los ponemos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal y antes de meterlas al horno  las dejamos durante 10 minutos en el frigorífico y después las pasamos al horno que estará a 180º durante 10 o 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar para decorar.


GLASA PARA LA DECORACIÓN

INGREDIENTES:
  • 500 gr de azúcar glas.
  • 2 claras de huevo medianas.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
PREPARACIÓN:

Tamizamos el azúcar glas en un bol, añadimos las claras de huevo y el zumo del limón y mezclamos con la batidora a una velocidad suave durante unos 6 o 7 minutos. Tienen que quedar suave y brillante.
Con este espesor del glaseado pasamos los bordes de las galletas y cuando terminemos, el glaseado lo repartimos en tres boles a partes iguales y  añadimos unas gotitas de agua para que quede mas cremoso que será con lo que rellenaremos la galletas.
En uno de los bol dejamos la glasa blanca y en los otros dos ponemos unas gotitas de colorante rojo y daremos la intensidad de color que queramos a las mezclas.

domingo, 9 de febrero de 2014

¡¡ CUÁNTO TIEMPO HA PASADO !!




  


Hace ya más de dos años que no dedico tiempo al blog, pero no he dejado de mirar todos los demás, esta vez intentaré no tenerlo tan abandonado. Las fotos, que he subido, son mis primeros cupcakes que he hecho y la verdad es que he disfrutado mucho al hacerlos y sobre todo me lo he pasado muy bien ya que los hicimos en un curso de cupcakes este sábado en Badajoz. Es una tienda muy cuca que tiene todo tipo de productos de respoteria, se llama Fondant Badajoz, su dueña Ana es muy simpática al igual que la Susi que fue la que impartió el curso. Un saludo y hasta pronto