Madre mía casi no llego para presentar la receta para el concurso de Recetas para Invitados de blog Los inventos de Carmela.
La verdad es que he tenido una semana de bajón y estrés que no me apetecía mucho hacer nada, pero ayer a última hora me animé y decidí preparar esta receta que tenía pendiente.
Según mi catador oficial , mi marido que lo prueba todo el pobre sin rechistar, está muy rico, como dice él , para repetir la receta.
Bueno vamos a ello.
600 grs de bacalao en remojo.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Aceite.
200 de langostinos .
200gr de tomate pelado.
40 grs de harina.
300 ml de leche.
200gsr de hojas de lasaña precocida.
Perejil picado, sal,pimienta negra y queso rallado al gusto.
PREPARACIÓN:
Se cuece el bacalao en agua abundante.Escúrrelo, reserva el agua y desmenúzalo muy pequeño.
Pica la cebolla y los ajos y rehógalos en aceite.Cuando la cebolla quede blanda, añade el bacalo demenuzado y la carne de los langostinos.
Deja que el bacalao tome gusto y añade el tomate picado y sazona con perejil picado,sal y pimienta.Mueve todo bien y deja que se evapore.Espolvorea la harina y mueve bien, dejando que se espese.Riega con la leche y mueve sin parar hasta obtener una consistencia cremosa.
Saca el preparado el fuego y coloca con un poco en el fondo de la bandeja.Coloca encima hojas de lasaña.Sigue haciendo las capas, hasta terminar con el relleno, y espolvorea con el queso rallado.Mete la bandeja a media altura del horno y deja cocer durante 30 minutos a 180º.