lunes, 29 de septiembre de 2014

TARTA DE TIRAMISÚ



Después de tanto tiempo consigo hacer una publicación y lo hago con esta tarta tan rica de tiramisú. Espero que sea de vuestro agrado. Estos son los ingredientes.




Ingredientes para un molde de 18 cm de diámetros:

Para el bizcocho:

2 huevos.
30 gr de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado.
80 gr de harina.
1 pizca de sal.

Para rociar el bizcocho:

70 ml de café cargado.
1 cucharada de azúcar.

La crema:

250 gr de mascarpone.
200 ml de nata para montar.
3 hojas de gelatina.
100 gr de azúcar.

Preparación :

Lo primero que preparamos es el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 160º. Untamos el molde con mantequilla y harina.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremoso. Tamiza la harina por encima y mezclamos bien. Añadimos las claras de dos veces, mezclando con cuidado. Echamos la masa en el molde y horneamos durante mas o menos 30 minutos a media altura. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Lo partimos por la mitad.

Mezclamos el café con el azúcar y cuando se enfríe el bizcocho lo empapamos. Ponemos una de las bases del bizcocho en un plato y colocamos un molde ajustable sin fondo (yo lo forre de papel vegetal de cocina  alrededor y para que se quedara pegado unte el molde con mantequilla y así que a la hora de desmoldarlo sea mas facil).

Montamos la nata y reservamos.

Ponemos a remojo las hojas de gelatinas en un poco de agua fría hasta que se ablanden, una vez blandas las incorporamos a un cazo casi sin escurrir y las ponemos al fuego hasta que se disuelvan. Añadimos 2 cucharadas de mascarpone y removemos. Después, agregamos el resto de azúcar y mascarpone e incorporamos la nata montada.

Ahora montamos la tarta, a la primera base del bizcocho añadimos la mitad de la crema, ponemos la segunda base de bizcocho y por último añadimos el resto de la crema. Espolvoreamos por encima el cacao en polvo. Refrigeramos durante 12 horas.



ESPERO QUE DISFRUTÉIS











1 comentario:

  1. Que bien que estés de vuelta y así poder disfrutar de ricas tartas como esta, que tengo que decir que estaba buenísima, con una textura super cremosa y una rico sabor a café. Espero que sea la primer de muchas! Un besazo!

    ResponderEliminar