No creo que resulte raro ver una croquetas de chorizo, ya que existen de muchas maneras. Este maravilloso bocado es el resultado de algo que queda por ahí. Veréis si tengo o no tengo razón, con la carne que sobra del cocido hacemos croquetas, que tenemos restos de ese jamón que estaba delicioso y solo nos ha quedado el hueso... pues que me mejo que hacer coquetas con todas esos sobrantes. Esto me paso a mi la primera vez que hice estas croquetas. Me sobraba chorizo cortado en lonchas, pues me dije haré una croquetas a ver que tal salen y todo por no tirarlo y el resultado fue exitoso, a mi marido le encantó y las he vuelto a hacer porque ya tenia ganas de ellas
Es una receta super sencilla vamos a ello.
Un paquetito de chorizo en lonchas de unos 225g ( yo lo compré en mercadona)
50 grs de mantequilla.
3 cucharadas soperas muy colmadas de harina.
1/2 litro de leche más o menos.
PREPARACIÓN
Primero picamos el chorizo en la picadora si tenemos, sino pues es trocitos muy chicos de forma manual.
En una sartén profunda ponemos a derretir la mantequillas a fuego medio e incorporamos el chorizo y reogamos durante 5 minutos.
A la mezcla anterior echamos la harina y reogamos a fuego no muy fuerte para que la harina se mezcle bien con los ingredientes pero que no se queme, cuando lo tengamos, incorporamos poco a poco la leche y mezclamos todo bien hasta que consigamos una masa que al darla vueltas en la sartén se despegue de ella.
Una vez obtenida la masa dejamos enfriar para hacer las croquetas.
Cuando pongo tres cucharadas de harina más o menos es porque la bechamel de la croquetas a mi no me gusta que sea demasiado blanda.
Espero que si hacéis esta recetilla sea de vuestro gusto.
Qué cosa curiosa!! jamás las probé de chorizo, deben estar ricas de verdad.
ResponderEliminarUn besín
www.aliterdulcia.com
¡Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que te comento!
He visto la miniatura de tu receta en algún blog y he venido tentada, croquetas de chorizo, ummmmmm qué pintaza!!!
Tienen un color impresionante, te felicito.
Besos.
Rositaaaaaa, guardame unas poquitas para el finde! Que pintaza y que fotos, maja! De 10! Y anda ya a acostar que y es muy tarde y mañana hay que trabajar!
ResponderEliminarVaya horitas de andar en la red que tenemos¡¡¡ Estoy deacuerdo con Raquel. Las fotos te han quedado super bien. Besos¡¡¡
ResponderEliminarNunca había visto croquetas de chorizo pero la pinta es superbuena. Buen finde.
ResponderEliminarHola Rosita! Que sí, que sí que ya sé que he estado por aqui antes pero aparte de llevarme un par de croquetillas vengo a decirte que te he dejado una sorpresilla en mi blog, porque tu lo valessss!
ResponderEliminarHola, me ha encantado la receta y el blog. Me quedo dando una vuelta.
ResponderEliminarSaludos
Seguro que estan riquiosimas, si nada más hay que verlas!
ResponderEliminarNunca las he probado con chorizo, pero tienen que estar buenísimas, y con una pinta inmejorable.
ResponderEliminarUn beso.
tu blog me parece sencillamente una pasada, bonito y lleno de cosas deliciosas. Las croquetas de chorizo me chiflan, yo las hago muy parecidas, solo que para 3 colmadas de harina echo 750 de leche, quedan muy manejables y a la vez muy suaves. Vaya fotos haces ademásque bonitas
ResponderEliminar