miércoles, 27 de octubre de 2010

MANTECADOS ABIZCOCHADOS


Hoy cuando llegaba de un paseito con mi pequeña decidí hacer esta receta que llevo vastante tiempo queriéndola hacer, es una receta típica extremeña sacada de una colección de libros que tengo de todas las comunidades españolas, mas adelante pondré algunas más pero no solo de postres sino también salada.

Bueno, cuando llegué  preparé todos mis ingredientes para hacer estos maravillosos dulces, me pongo manos a la obra y lo mezclo todo, una vez  preparada la masa me  pongo ha hacer sobre la bandeja del horno los montoncisto de una manera muy cuidadosa y muy bien para que quedaran bonitos, los meti en el horno y madre mía que ha pasado¡¡¡¡¡¡¡ veo que la masa está totalmente extendida y yo no sabia donde meterme, pero de pronto me acuerdo que en la receta pone que engrasemos los moldes individuales con manteca o mantequilla ahora ya se por lo que es y la única forma de solucionarlo es rellenando unos moldes de magdalenas que tenia y la verdad es que no han salido nada mal y están buenas.
Recordad cuando en una receta pone que pongamos en moldes individuales hacerlo.
Aquí esta la receta  salen  muy ricos.
Si alguienlos hace espero que me diga que tal salieron.


INGREDIENTES:

- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de manteca de cerdo
- 6 huevos
- ralladura de un limón

PREPARACIÓN:
Se bate la manteca de cerdo con el azúcar hasta conseguir una pasta muy fina. Se incorporan los huevos enteros y por último la harina, lentamente,hasta conseguir una masa uniforme. Se untan los moldes con manteca o mantequilla. Se rellenan con la mezcla y se introducen en el horno a temperatura alta. Se pinchan con un palillo para controlar la cocción. Si sale seca ya están listos. Se les puede dar unas pinceladas de huevo para que queden más apetecibles.



1 comentario:

  1. Jo, Rosa "vales pa un roto y pa un descosio"¡¡¡ Te han quedado estupendos. Me gustaría probarlos, pero cuando vuelva ya habrán desaparecido¡¡¡¡ Yo también me he decantado por una receta extremeña, pero salada. Unas miguitas como las hacía mi padre. Besos y buen inicio en el trabajo¡¡¡ Animo¡¡¡

    ResponderEliminar