lunes, 8 de noviembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS EN SALSA DE ALMEJAS



Hoy por fin he hecho un plato que tenía muchas ganas de hacer. Está hecho a mi manera por que la receta original no la sé.  La primera vez que la probé fue en un bar de tapas de mi localidad que se llama "LA CABRA"  y que tiene una cocina casera estupenda.
Bueno, aquí esta mi pequeño experimento, que ya he tenido el placer de degustar  y tan rica me ha salido que sin lugar a dudas volveré a hacerla.


Ingredientes:

Para la tortilla de patatas:

4 patatas medianas.
1 cebolla.
Sal.
4 huevos.

Para la salsa de almejas:

1/2 kg de chirlas o almejas.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla.
1/2 vaso de vino.
1 cuchara sopera de harina.
Agua.
Una pastilla de caldo de carne.

Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos, picamos en lonchas finas y añadimos la sal. Mientras, ponemos a calentar la sartén con el aceite y picamos la cebolla. Una vez caliente el aceite echamos primero la cebolla picada y después freímos las patatas hasta que estén blanditas. Después escurrimos y guardamos el aceite sobrante.
Batimos los huevos e incorporamos las patatas mezclando bien. Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite a la que cuando esté caliente incorporaremos la mezcla. Una vez hecha la tortilla la reservamos.
Para la salsa de almejas, en la misma sartén donde freímos la patata, picamos los ajos , la cebolla y lo sofreímos hasta que estén dorados, y será entonces cuando echaremos la harina y la doraremos. Posteriormente echamos las almejas moviendo durante un minuto incorporando el vino, el agua y por último la pastilla de caldo de carne.
Cuando el caldito este hecho y la almejas cociditas, metemos la tortilla y la dejamos cocer con la salsa durante cinco minuto y servir calentito.

Probadla, seguro que os gusta.  ¡¡¡ Hasta pronto !!!

2 comentarios:

  1. Mmmm...que buena pinta¡¡¡ No tiene nada que envidiar a la del Imperial. Ya no vamos a tener que esperar las horas muertas para comerla. Besos¡¡¡ Ahhh... y las fotos con la nueva cámara chulísmas¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te refieres al imperial de villanueva de la serena

    ResponderEliminar