Esta es la propuesta dulce del mes de Noviembre del circulo whole kitchen.
Este bizcocho ha sido un reto, aunque no muy difícil, ya que era la primera vez que realizaba un bizcocho con frutas.
Decir que salió muy rico de sabor, aunque un poco destartalado ya que al desmoldarlo se me quitó un trocito, pero se ha podido salvar para las fotografías.
Como viréis no he variado nada la receta del whole kitchen , la verdad es que por falta de tiempo y que últimamente no tengo mucha originalidad.
Ingredientes:
Para el topping o cubierta:
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanca
80 gr. de azúcar morena
550 gr. de piña en almibar
cerezas en almíbar para decorar
Para el bizcocho:
195 gr. de harina de repostería
2 cdtas. de levadura en polvo
1/4 cdta. de sal
120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos
120 ml. de leche
Preparación
Para un molde de unos 23 cm. Horno a 180º
Colocamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio durante hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos minutos.
Seguidamente retiramos del fuego y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, el cual previamente habremos engrasado, colocamos encima los trozos de piña y las cerezas en el centro, o cualquier otra fruta que vayamos a utilizar, y reservamos.
En el bol de nuestra batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, batiendo bien después de cada adicción.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en tres veces, alternándola con la leche y batimos hasta incorporar todos los ingredientes.
En otro bol, batimos nuestras claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.
Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces, y con la ayuda de una espátula la vamos integrando pero con cuidado de no batirlo en exceso.
Vertimos nuestra masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos nuestro pastel y veamos que nuestro palito sale limpio.
Una vez tengamos nuestro pastel horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.
Espero que sea de vuestro gusto.
Destartalado??? Yo lo veo genial.... que bueno tiene que estar!
ResponderEliminarBesotes!
Estoy con Lore¡¡¡ Te ha quedado estupendo y muy colorido. Al principio no nos hizo mucha gracia la receta, pero luego como dices ha resultado estar rico. Besos
ResponderEliminarestá estupendo, te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesoss guapaa
Muchas gracias MªJosé.Es muy fácil de hacer, te anímo a que lo hagas esta muy rico.Un beso
ResponderEliminarHola Rosita! Pues nada que yo tambien me he animado y ya tengo blog! En su punto de sal... que te parece? Ahora mismo me apunto como seguidora y asi tambien puedo dejarte comentariossss!
ResponderEliminar